Albert Espinosa se ha convertido en un autor referente por la energía positiva que transmite a través de sus obras. Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven es una de esas obras que engancha incluso a aquellos lectores que están menos acostumbrados al hábito de la lectura.
Trama principal del libro
El argumento de la obra es el siguiente: el protagonista de la obra es Dani que dedica gran parte de su tiempo a encontrar el paradero de niños desaparecidos. La vida le pone en una encrucijadas personal cuando se tiene que debatir en una lucha interior puesto que justo cuando su pareja hace las maletas para abandonarle, Dani recibe también entonces una llamada de un padre en busca de ayuda.
Dani afronta el caso que le traerá muchos recuerdos de su niñez pudiendo revivir de este modo, parte de su pasado en conexión con el presente.
Al afrontar este nuevo caso, Dani llega a Capri. Allí vuelve a sentir nuevamente el recuerdo de dos personas que fueron un pilar clave en su vida: el señor Martin y George. Este eco de nostalgia afectiva se convertirá en el punto de partida de una reflexión interior sobre la felicidad, aquello que de verdad es importante y aquello que es secundario para ser feliz, un análisis de su relación de pareja y la búsqueda de la propia identidad.
Una reflexión que también sirve de guía para el propio lector que a través de la historia del personaje también puede bucear en su propia vida, planteándose sus propios puntos de vista, revisando creencias y ampliando horizontes de felicidad.
Albert Espinosa realiza una dedicatoria muy personal y esperanzadora de este libro: «Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales». Un mensaje de autoestima muy positivo ya que la verdadera felicidad surge de vivir en conexión con la propia vocación personal y el camino que cada uno está llamado a realizar.
«Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven es uno de los libros más vendidos en los últimos dos años. Una obra que cuenta con el reconocimiento de tantos lectores que han sido felices leyéndola. Una propuesta interesante para disfrutar en verano, un tiempo de balance e introspección para poder establecer nuevos cambios de cara al próximo mes de septiembre, comienzo de un nuevo ciclo.