Quizá uno de los libros de la famosa saga “Harry Potter” que más nos marcara es sin duda el primero, el origen del todo, la iniciación de nuestro pasado introduciéndose en el fantástico mundo mágico de Potter, sea sin duda el primero, Harry Potter y la Piedra filosofal.
Muchos de nosotros, con once o doce años, empezaríamos a leer los libros tras el estreno de las primeras películas, o ya siendo mucho mayores. Sin embargo, hay mucha gente que empezó a leer los dos primeros libros de la saga antes de que ésta se dejara aparecer en la gran pantalla.
Se trata sin duda de un libro que “engancha” desde el principio, que consigue que el niño que lo lea sea transportado a este maravilloso mundo, dejando volar su imaginación. Muchos recordaremos con cariño este primer contacto con Harry y sus amigos.
En la Piedra filosofal, Harry descubre que es un mago, y que debe acudir a una escuela de magia y hechicería para aprender a hacer lo que le corresponde, huyendo así del horrible hogar en el que convive con sus dominantes tíos y su mimado primo Duddley (si es que a esto se le podría llamar hogar), y es que Harry siempre vivió su vida “Muggle” bastante aislado, sintiéndose sólo la mayor parte del tiempo, viviendo en una alacena cuya única compañía eran las arañas.
Sin duda, Harry verá su llegada a Hogwarts como una auténtica liberación, una oportunidad de ser él mismo y de encontrar un auténtico hogar, auténticos amigos e incluso nueva familia.
Algunas de sus opiniones son excelentes incluso para personas que ya vieron la película:
Yo no estaba convencido de comprarlo ya que había la película muchas veces y creía que ya no seria emocionante la historia. Sin duda, me equivoqué. Lo termine en 3 días. Ha sido como volver ha meterse en la historia de la película pero con mas escenas y todo mas detallado. En la película se saltan algunas cosas.
El libro puedes incluso comprarlo gratis en Amazon si eres miembro de kindle unlimited (Qué es kindle unlimited), o también en papel por menos de 15 euros.
Todas las Películas de Harry Potter
Ya conocemos el éxito de este personaje en la gran pantalla, por lo que quizás te apetezca tener en BLU-RAY las PELÍCULAS de Harry Potter, la colección completa