Cometas en el Cielo. Khaled Hosseini

Cometas en el Cielo. Vivimos en un mundo de prejuicios donde lo diferente nos cuesta más digerirlo. Leer Cometas en el cielo ayuda de alguna manera a abrir la mente a las diversas culturas. A entender que la tradición es así y que la educación marca una vida, pero que, ante todo, el respeto y los derechos más universales lo son aquí o en cualquier otro lugar del planeta.

Bajo el contexto de Afganistan y de su turbulenta historia marcada por las guerras y los cambios a cada vez más retrógrados gobiernos que manejan en nombre de la religión con esa doble moral tan característica de los fanáticos, se nos presenta una historia tan tierna como dolorosa. 

Amir es el narrador y el protagonista. Un niño que nace y crece en una cálida Kabul confiada en un futuro próspero, repleta de tradiciones ancestrales que van evolucionando de forma lógica. La colorida ciudad se llena de gris cuando comienzan las guerras y Amir termina emigrando, junto con su padre, a Estados Unidos. Desde allí, ya mayor, es cuando comienza a escribir este libro. Contando la historia de Hassan, su más fiel compañero, el mejor amigo que jamás ha tenido y, al mismo tiempo, su sirviente. En una competición de cometas Hassan le demuestra todo el amor y admiración que le profesa pero ocurre un hecho que hará que Amir cambie por completo su conducta, sumando esa actitud negativa a los celos que le tiene a Hassan causado porque su máxima en la vida es demostrarle a su padre, quien parece indiferente a cada cosa que hace, que ya es todo un hombre.

Una sucesión de acontecimientos que quedan en un segundo plano cuando las desgracias más trascendentes comienzan a arrasarlo todo. Sin emabargo, en el alma de Amir, el mayor dolor lo causa la traición a su mejor amigo.

El libro de Khaled Hosseini, es una maravillosa obra de la literatura, que fue llevada al cine más adelante (aquí puedes leer la crítica de Cometas en el cielo) de la mano de la industria americana y con un éxito más relativo.

Comprar el Libro COmetas en el Cielo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí