El Silmarillion

 El Silmarillion es en realidad una colección de obras que cuentan la fundación de Arda, el mundo en el que se encuentran la Tierra Media y Aman, el nacimiento de las razas principales del mundo de la Tierra Media y las joyas creadas por el elfo Fëanor, hijo del creador de todo, Ilúvatar, y el más poderoso de entre todos ellos. Estas joyas, llamadas Silmarils, fueron creadas en Valinor y contenían la luz de los dos árboles que iluminaban todo el mundo. El malvado Melkor, en venganza al no poder hacerse con el control de las tres joyas, destruyó los dos árboles con la ayuda de la madre de todas las arañas, Ungoliant.
 Los valar, los espíritus que ayudaron a Ilúvatar a crear el mundo de Eä en el que se incluye Arda, pidieron a Fëanor que les diera los Silmarils para recuperar la luz de los árboles, pero este se negó porque no quería que sus joyas fueran rotas.
 Mientras tanto, Melkor y Ungoliant mataron al padre de Fëanor y robaron las joyas. Como le quemaban en las manos Melkor forjó una corona sobre la que engarzó las tres piedras y se hizo nombrar rey del mundo.
 Lleno de resentimiento por el delito, el elfo prometió ante todos que tanto él como toda su descendencia perseguirían a quien tuviera las joyas hasta recuperarlas o morirían intentándolo.
El libro está dividido en cinco secciones principales que cuentan todas las etapas iniciales de la historia sobre la que se basan El Señor de los Anillos y El Hobbit, en el que se cuenta la creación del mundo en el que se desarrollan las historias, desde el inicio hasta la llamada Tercera Edad del Sol, que termina en El Señor de los Anillos con el viaje de los últimos elfos y el comienzo de la edad de los hombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí