El épico libro de Termodinámica de Gilbert Castellam

Este es un libro principalmente orientado hacia los estudiantes de ingenierías, que puede ser útil incluso hasta el nivel de estudiantes de post grado.

Un libro que ha probado ser invaluable para todos los estudiantes de ingeniería es el del profesor de la universidad de Maryland, Gilbert Castellam. El profesor ha logrado encaminar a toda una generación de estudiantes a entender el complejo mundo de la termodinámica.



Esto no puede decirse sin subestimar de alguna forma el arduo trabajo de Castellam, ya que aborda temas tan abstractos como lo es el grado de desorden del universo así como las otras dos leyes de la termodinámica, aunque cabe destacar que el respetable profesor, debe echar mano de una base matemática relativamente fuerte, lo que a veces suele desalentar a los lectores menos preparados en el área de cálculo.  Sin embargo, si el lector esta familiarizado con algunas herramientas matemáticas como las diferenciales y las integrales, rápidamente encontrará que lejos de complicar las explicaciones, el profesor Castellam logra aterrizar magníficamente sus definiciones y los conceptos que maneja.
El libro de físicoquímica  de este autor abarca una gran serie de temas útiles para entender muchos fenómenos químicos y físicos desde el punto de vista de la termodinámica. Para aquellos que no estén tan familiarizados con esta rama de la ciencia, basta con decir que es la ciencia encargada del estudio de diversos  sistemas, en los que las propiedades del sistema tales como la temperatura a la que se encuentra, la presión a la que se somete, o el estado de agregación en el que se encuentran los componentes, son el objeto de estudio, aunque también nos da una idea de qué pasaría en ese sistema si se modifican estas propiedades entre otras.
En mi opinión, este libro me sacó de muchos apuros cuando a explicación de mis profesores no era suficiente para comprender, todos los conceptos que se manejan en esta rama tan basta de la fisicoquímica. Aunque a veces tras hojear las primeras hojas d cada capítulo, pareciese que son muchos números y poca explicación, siempre es recomendable leer cada capítulo hasta el final y reforzar cada sección realizando junto con el libro los ejemplos que allí se muestran 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí