El Alquimista, Pablo Coelho

El Alquimista narra una historia que se basa en muchos historias que a su vez, nos dan una enseñanza. Me voy a explicar mejor.
Cuando lo empecé a leer, me di cuenta que era una simpática historia sobre un español, (más concretamente de Andalucía), que tiene la ilusión de viajar a Egipto y allí encontrar un tesoro que se encuentra en medio de  tres pirámides.
A medida que el lector se adentra en el libro, se va dando cuenta que nos trata de mostrar algo mucho más simbólico que una historia, como una parábola; que a su vez, se divide en otras historias con un fondo de enseñanza cada una.
Lo que la historia nos trata de enseñar, es algo como eso que nos dice esa frase tan conocida de “si alguien quiere algo, todo el universo conspira para que lo consiga”. Sin duda,  a estas alturas podrás deducir es un libro de auto ayuda que invita a cada persona, de forma individual a conseguir su sueño.
Las personas que ya han leído el libro, dicen que aunque empieza siendo como un libro de auto-ayuda en muchos sentidos, al final no tienen esa sensación, a lo que también agregan que en dos días o tres se lee tranquilamente.
Pablo Coelho además de escrito es narrador de televisión y periodista nacido en Brasil, Rio de Janeiro.
Aunque todos lo conocemos por sus grandes obras, este escritor se atreve con todo, desde teatro, música, televisión o prensa.
En cuanto a sus obras, muchos lo defiende y en la misma cantidad, otros dicen que es un escritor falto de imaginación, pero todos  coinciden en que El alquimista es una de sus mejores obras por mucho y no tiene nada que envidiar a libros  del momento, dejando una agradable sensación al terminar que te hace creer que puedes tener lo que quieras si luchas por ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí