David Millar es un ciclista escocés que en el año 2004 fue expulsado de la competición internacional por utilizar sustancias ilegales para mejorar su rendimiento en competición.
Él mismo cuenta como lo perdió todo en un momento: su equipo, contratos millonarios, amigos e incluso la medalla de oro que acababa de ganar, perdió la vida de ensueño que estaba llevando porque debido a la gran presión que estaba sintiendo empezó a inyectarse EPO, la sustancia ilegal que más se usa, para poder mantenerse en los primeros puestos de la alta competición.
Ahora ya está recuperado y es un firme militante contra el uso de las drogas en el deporte, ya que por propia experiencia ha visto el mal camino en el que acaban aquellos que se dejan arrastrar por ellas, y además la mala imagen que dan al deporte y a otros deportistas que acaban siendo sospechosos de dopaje sin buscarlo.
David cuenta en primera persona todas sus vivencias y experiencias que le llevaron a acabar dopándose, a la vez que nos lleva por los senderos más oscuros de un deporte tan duro como el ciclismo profesional.
Se trata de un tema muy controvertido pero de gran actualidad hoy, ya que a pesar de las muchas advertencias que se dan y de los controles que se hacen, la sombra del dopaje sigue planeando sobre los deportistas de élite.
Casos como el de Alberto Contador o Lance Armtrong han hecho que en los últimos tiempos un deporte que ha dado muchas alegrías como es el ciclismo esté bajo la sombra de la sospecha.
Cada vez que un deportista gana algo muchos ya se preguntan: ¿estará dopado? Esto acaba con la reputación de grandes deportistas que a veces tienen que pagar los platos rotos de los malos ejemplos de compañeros de profesión.
Este libro puede servir de advertencia y de ayuda para aquellos que quizá quieran hacer del deporte su medio de vida.
Este libro puede servir de advertencia y de ayuda para aquellos que quizá quieran hacer del deporte su medio de vida.
- Si te ha gustado, puedes encontrar este libro y muchos más en AMAZON