“Encuentros” de Gabriel Rolon

0

Sobre Gabriel Rolón


Gabriel Rolón nació en Buenos Aires en 1961.
Cursó sus estudios en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Se graduó e hizo su especialización en psicoanálisis. Ha participado y participa en programas de radio y televisión en los que estrecha su vínculo con la audiencia brindando respuestas y orientación en los casos necesarios. Fue columnista de Tarde negra conducido por Elizabeth Vernaci y logró un reconocimiento público por su trabajo en radio junto con Alejandro Dolina en La venganza será terrible, y por su participación con Roberto Pettinato y Karina Mazzocco en Todos al diván. En 2008 condujo sus propios programas en radio y televisión: Noche de diván, por Radio Mitre, y Terapia (única sesión), por América TV. Historias de diván (Planeta, 2007), su primer libro desde el psicoanálisis, fue un éxito de ventas sin precedentes en la Argentina y se editó en Brasil, México y España, suceso que se repite en 2009 con su segundo libro: Palabras cruzadas (Planeta). Los padecientes es su primera novela.

Sobre ENCUENTROS , el lado B del amor

“No es cierto que el amor todo lo puede. No es cierto que el que ama no puede engañar. No es cierto que a la relación amorosa no haya que ponerle condiciones. No es cierto que el amor y el deseo vayan siempre de la mano. Pero decir que todo esto no es cierto no implica que sea imposible”, escribe Gabriel Rolón en el epílogo de su nuevo libro.
Y es que, en contra de lo esperable -y esperado- de un libro sobre el amor, Encuentros se mete de lleno en los pliegues de un tema tan viejo como la humanidad: los celos y el deseo, la infidelidad, la pareja y la sexualidad, las relaciones entre padres e hijos, el enamoramiento y la ilusión vana de lo “eterno”. Así, este “lado B del amor” cuestiona esos lugares comunes que atraviesan el decir cotidiano y que, mas de una vez, nos hacen tomar decisiones equivocadas que nos precipitan hacia la angustia, el dolor y la desilusión.
Rolon se caracteriza por hablar de una forma simple y relajada de temas de nuestra vida cotidiana, los cuales nos agobian, preocupan, nos pasan a diario. Esto hace que sea tan interesante leerlo, ya que nos hace pensar, reflexionar sobre ciertos temas y formas de actuar que muchas veces tenemos inconcientemente.
Lejos de una postura cínica o sombría, la siempre lúcida y aguda mirada del autor de Historias de diván arroja luz y hace de Encuentros, fruto de un ida y vuelta, cara a cara, entre el autor y sus lectores ¿un material indispensable para entender que, a pesar de sus asperezas, el amor es, sin lugar a dudas, el motor más importante de la vida.
Y no solo es como dice en su prologo el motor de la vida, si no que es un tema común a cada ser humano, a cada una de las personas de nuestra sociedad, y del que nadie puede quedar ajeno jamás.
Imposible realmente leer este libro sin sentirse en algún momento identificado con algunos de los temas tratados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here