Mortimer ha cambiado. Ahora es Arrendajo, un bandido de leyenda cuya identidad ha adquirido para proteger a los inocentes. Pero la herida que casi le quitó la vida todavía le recuerda que es el encuadernador, el orfebre que inventó un libro con las páginas en blanco que concedía la inmortalidad al cruel Cabeza de Víbora. Pero también sabe que este le busca, pues se ha dado cuenta de que ese libro es en realidad una trampa con el único interés de huir del Castillo de la Noche.
Arrendajo lucha contra los guardianes del reino que todas las noches campan por los caminos y arrasan granjas, se llevan a niños para trabajar en las minas hasta que caen muertos de agotamiento y arrebatan a los campesinos lo poco que tienen para comer. Cada noche la leyenda de Arrendajo se hace más grande, y los bandidos del mundo Variopinto le siguen, pero no todos lo hacen por convicción: el Príncipe Negro es el verdadero nexo de unión de este grupo que en ocasiones resulta muy difícil de controlar, pues después de todo son bandidos y muchos de ellos se mueven solo por el afán de riquezas y el botín que puedan obtener.
Cabeza de Víbora tiene un plan, y lo lleva a cabo. Secuestrará a todos los niños y ofrecerá a sus madres un trato:si Arrendajo es entregado les devolverá a todos sus hijos y no los volverá a molestar. Una madre es capaz de hacer cualquier cosa por el bienestar de sus hijos pero ¿serán capaces de entregar a la única persona que les protege y confiarán en la palabra de aquel que les ha hecho tanto daño desde que el Príncipe Orondo murió? Ahora más que nunca, es necesario que el pueblo Variopinto se mantenga unido y no se apoyen en tan solo un hombre.
- Si te ha gustado, puedes encontrar este libro y muchos más en AMAZON