Carta de una desconocida de Stefan Zweig

A todos nos gusta la literatura romántica por cuanto nos acerca,  a sentimientos que todos hemos sentido alguna vez. Nuestra recomendación de hoy es, Carta de una desconocida de Stefan Zweig, otro personaje romántico y trágico muy diferente eso sí, de la protagonista de nuestra anterior recomendación de novela femenina, Teresa Ranquin de Emile Zola. En realidad como siempre insistimos hay literatura para todos, así que nadie puede quejarse de no encontrar algo de su interés, a la hora de aprovechar la experiencia maravillosa que es leer un libro.
Y cuando decimos literatura para todos, nos referimos a los más variados géneros  literarios, de los que cada día te traemos una buena recomendación. Literatura erótica como La historia de O, de Dominique Aubry es un clásico del género y literatura histórica de ficción como Yo, Claudio de Robert Graves, que también te hemos recomendado y que puedes aprovechar para disfrutar, estos días de otoño en que el fresco clima nos confina en casa. He aquí entonces, una historia de esos amores que solo la muerte puede acabar, una historia de amor trágico y romántico donde alguien ama y aunque no se sienta amada se niega a renunciar al amor.
Carta de una desconocida de Stefan Zweig, es el relato a través de una epístola de una mujer que ha muerto y envía al hombre que ha amado toda su vida, al que entregó su juventud y su virginidad y que con el tiempo encontró en distintas épocas de su vida, coincidiendo casi por accidente pero que ha tenido un hijo suyo que ha muerto, y escribe una triste carta para referirle lo que él nunca ha sabido, que una mujer lo ha amado desde que siendo niña le ha visto por primera vez, que se han encontrado a intervalos a través de los años y se han dejado llevar por la pasión él y el amor ella, sin decirse sus nombres.
Es una encantadora historia que gusta, por cuanto, se centra en el amor romántico que puede ser muy trágico, cuando la heroína de la  novela muere, ha perdido su hijo y ha dejado atrás los mejores años de su vida encontrándose accidentadamente con un hombre que nunca le preguntó su nombre ni se interesó por ella más que durante momentos a través de su vida y que en una carta lee lógicamente una gran parte de su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí