Ardiente Secreto de Stefan Zweig

Nadie como Stefan Zweig para encararnos con pocos personajes, a emociones encontradas, descripciones de paisajes maravillosos, debilidades humanas y contrariedades de la vida. Ya te hemos recomendado antes, una de sus grandes obras literarias, Carta de una desconocida. Un relato estupendo sobre un amor abnegado que no pide nada y entrega todo, hasta el momento en que prefiere la muerte ante el desdén de aquel a quien ha conferido su amor. Hoy les contamos sobre Ardiente Secreto de Stefan Zweig.

Esta novela transcurre en unas cortas vacaciones en Semmerling Austria, de un niño que se acerca a la adolescencia y su madre, mientras el padre permanece en la ciudad trabajando. En el hotel a donde se alojan, madre e hijo conocen a un joven y buen mozo Barón que experto en lides femeninas, pretende seducir a la madre y para ello utiliza al hijo para acercarse a la mujer. Ella una mujer casada con un hombre al que nunca ha amado, se ve ante la posibilidad de sentirse nuevamente seductora con un hombre más joven.
El niño, Edgar se siente cautivado pronto por el Barón que claro está incentiva su amistad, para llegar a la madre. Es el despertar a las complicaciones de la vida adulta del niño, que se enfrentará a la realidad de una madre que se debate entre el deseo como mujer y sus obligaciones como madre. La historia no termina bien para los enamorados, el niño se encela y se torna violento tras ir comprobando que tanto la madre como el Barón, se empeñan en mantenerlo alejado, y descubrirá pronto que los adultos mienten, traicionan y son poco leales, él y su madre volverán a casa, distanciados por los hechos pero unidos por un Ardiente Secreto. 

Es otra historia interesante, con unos personajes bien trazados,emociones a flor de piel y ambientes de un mundo en los albores del siglo XX, Zweig retrata la sociedad de su época, Europa en los años previos a la Gran Guerra. No es una heroína tierna e inocente como Pequeña Dorrit de Charles Dickens, pero es una heroína que nos confronta con las confusiones femeninas, ser madre o ser mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí