La Esfinge de los hielos de Julio Verne

A todo mundo, al menos a los que aman la literatura, le gusta la obra del gran autor francés Julio Verne. Considerado un adelantado para su época, su ciencia ficción dejo de ser gracias a nuestra modernidad, eso, ciencia ficción. Pero aunque hoy, muchos de sus detalles en cada una de sus obras, sean parte de nuestra rutina diaria, el encanto por sus libros no merma. Y de Verne te contamos hoy sobre uno de sus grandes trabajos literarios, nada menos que La Esfinge de los Hielos de Julio Verne.

Este libro como solía suceder con los libros de Verne, fue publicado por entregas como sucedió con otros como la Isla Misteriosa,  durante un año en una revista de entretenimiento para luego, ser publicado ya como un libro. En La Esfinge de los Hielos de Julio Verne, el autor rinde homenaje a uno de sus más admirados escritores, Edgar Allan Poe. Porque esta obra de Verne hace una continuación de un libro de Poe, «La narración de Arthur Gordon Pym».
Verne era un apasionado de la obra de Poe, y 33 años antes de escribir esta novela, él mismo escribiendo sobre el que consideraba su mayor influencia, se preguntaba quién concluiría la historia de Poe y lo haría con acierto. Quizá por entonces no se pensaba en escribir la continuación, pero lo hizo y esta La Esfinge de Julio Verne, es como todos una acertada continuación.
En la obra un buque va en búsqueda del desaparecido Pym pero van a dar a una extraña isla, que funciona como un enorme imán. Esta isla tiene un parecido con la Esfinge y por ello encuentran ahí a Pym que ha muerto cuando ha sido atraído por la isla porque llevaba encima un fusil. La historia no termina ahí, porque más de alguno perderá la vida pero habrán aclarado el enigma sobre el destino de Pym. Un libro para los amantes de Poe y para los aficionados de Verne. Un libro de expediciones en el mar como El Faro del fin del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí