Charles Dickens y su mundo de JB Priestley

Charles Dickens es un nombre cotidiano para los que aman la literatura, durante muchas generaciones su obra ha deleitado a chicos y grandes y han sido también versionadas al cine, con lo que puede decirse que la estatura literaria de Dickens, considerado uno de los más conocidos autores ingleses, se sitúa a la par de grandes como Julio Verne, porque con su obra literaria superó al tiempo y continúa siendo hoy uno de los autores más leídos del mundo. Pero aunque conocemos en su mayoría su obra, desconocemos muchos aspectos importantes de la vida de Charles Dickens, y es eso en lo que se centra el libro de JB Priestley Dickens y su mundo.
A través de esta biografía del celebrado autor victoriano vislumbraremos las motivaciones que llevaron a Dickens a hacer de su literatura una denuncia de la hipocresía de sociedad victoriana que mantenía en total desamparo a la infancia que vivía en condiciones de extrema pobreza y explotación. Y quién mejor sino Charles Dickens para referirnos las contrariedades de una existencia gris como solía ser el Londres de su época, contaminado por el hollín. Y como niño trabajador, se vio Dickens durante su infancia trabajando por empeño de su madre en una fábrica de betún, en su afán de ayudar a su familia que vivía en la constante miseria por una padre despilfarrador, cuyas deudas impidieron que el joven Dickens pudiera recibir educación antes de los 9 años y llevaron al resto de la familia a compartir con el padre, una celda en la cárcel donde fue enviado por sus deudas. 
Encontramos entonces en el libro de JB Priestley, a un joven que vivió de cerca la explotación infantil, y que luego usaría sus vivencias personales para crear los más inolvidables personajes en las más recordadas historias de la literatura. Dickens superó su desolador destino, porque se empleó en un bufete de abogados y comenzó a escribir columnas para un diario. Y para 1841 ya había publicado con éxito algunas de las que con el tiempo serían sus grandes éxitos Oliver Twist y Los papeles póstumos del Club Pickwick, a las que seguirían grandes éxitos como David Coperfield. El autor es retratado con gran talento en esta biografía sobre la vida de Charles Dickens y nos permite conocer más allá de la obra, al hombre detrás de una de las carreras literarias más exitosas y admiradas del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí