El Túnel

“El túnel” es una novela literaria de ficción latinoamericana, escrita por el autor argentino Ernesto Sábato.

La historia comienza con Juan Pablo, un pintor que conoció a María en un salón de pintura donde presentó un cuadro suyo llamado “Maternidad”.

Una tarde la vio en la calle, la siguió hasta el edificio de la compañía T, entró en ella y la vio esperar el ascensor. Entonces conversaron y Juan Pablo le preguntó sobre la ventanita, si la recordaba y ella le dijo que la recordaba constantemente y luego se fue corriendo.

Una vez que María volvió comenzaron a verse continuamente, Juan Pablo la amaba pero sentía que María lo quería como a un hermano.

La llamó a la estancia amenazándola con que si no venía él se mataría, quedaron de verse al día siguiente. Esa noche Juan Pablo bebió mucho y se acostó con una prostituta, se dio cuenta de que María se asemejaba mucho a ella en sus gestos y llegó a la conclusión de que María era también una prostituta.

Juan Pablo fue a la estancia en su auto una vez que llegó se escondió y esperó. Trepó hasta la planta alta por la reja de una ventana.

Cuando se acercó a la cama ella le preguntó tristemente qué iba a hacer, él le respondió que tenía que matarla por haberlo dejado solo, entonces, llorando le clavó el cuchillo en el pecho. Luego fue a la comisaría y se entregó. En los meses de encierro intentó darle explicación a la última palabra del ciego: “Insensato” y el por qué de que Allende se hubiera suicidado.

Para leer Aquí

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*