De la tierra a la luna, en francés «De la Terre à la Lune Trajet direct en 97 heures» es una novela de aventuras fantástica publicada en 1895 por el autor Julio Verne. En esta historia el autor nos introduce en el mundo de la pasión y la admiración por la ciencia.
Sin duda “De la tierra a la luna” es una de sus novelas más famosas y conocidas que le convirtió en el fundador de una ciencia-ficción que la realidad se encargó de confirmar en gran parte.
Un relato lleno de trepidantes episodios con las aventuras y desventuras de los tres protagonistas en el viaje a la Luna, la estancia y los descubrimientos que allí llevan a cabo.
La historia comienza tras el término de la Guerra de Secesión, donde varios miembros del Gun-Club (hacedores de armas de guerra), que se encuentran sin trabajo y se les ocurre la construcción del mayor cañón del mundo jamás creado. No obstante con este hecho quieren apuntar a la Luna, destruirla y conseguir así la popularidad y disfrutar de la gloria de ser los padres del ingenio.
Un extraño aventurero los disuade de lo planteado, y propone cambiar la bala de cañón por un proyectil cilíndrico hueco donde puedan viajar algunos hombres. Dicha idea es aceptada con gran revuelo y los hombres se preparan para el viaje.
Finalmente, el proyectil es lanzado sin nadie en su interior, desde el observatorio construido en las Montañas Rocosas para la ocasión. Intenta ubicarlo con el telescopio y, cuando lo logra, sufre una desilusión, ya que el proyectil no ha llegado a su destino, sino que se ha convertido en satélite de la Luna
- Si te ha gustado, puedes encontrar este libro y muchos más en AMAZON