El club Dante

El autor de esta novela negra literaria e histórica de ficción es del escritor estadunidense Matthew Pearl (2 de octubre 1975), el cual recibió el bestseller por su gran obra. El argumento de este libro mayoritariamente consta de parte de ficción literaria, pero los personajes y muchos de los detalles biográficos son verdaderos. Este autor ha conseguido un equilibrio perfecto entre la realidad y ficción, en una novela de suspense, consiguiendo sorprender al lector hasta el final.

La historia de este caso de novela negra, comienza en Boston en 1865, donde importantes personalidades de alto reconocimiento, están siendo brutalmente asesinadas por un criminal inspirado en un libro de los tormentos del Infierno de Dante.

Sólo los miembros del club Dante -poetas y profesores de Harvard son los que se proponen a buscar e identificar al asesino, ya que creen que este se mueve por el circulo del club de poetas. Mientras preparan la traducción americana de la Divina Comedia, los intelectuales van a convertirse en detectives y pasar a la acción, pasando a ser los grandes protagonistas de esta historia.

La investigación policial la llevará un policía negro (Nicholas Rey), el primer agente negro del cuerpo policial de Boston, que con la ayuda de los miembros del club, conseguirá destapar toda la trama y pistas ocultas de este ingenioso asesino. Las calles de la ciudad de Boston viven un espeluznante infierno, en una época turbulenta por la recién terminada guerra civil, los disturbios raciales y el asesinato del presidente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*