El templo de la luna es un libro escrito por Fernando López del Oso, y que fue premio Minotauro en el 2009.
La historia de este libro comienza cuando un investigador y arqueólogo recibe una llamada donde le cuentan que un templo se ha derrumbado, pero dentro de este templo se oculta un artefacto increíble y que no entra en la mente de la razón. Por lo que se acuerda que ese templo, por las cosas que contiene no debería de existir, y se hace una detonación, que hace que las personas de mayor poder pongan sus ojos sobre el lugar.
Tras unas pertinentes investigaciones, se descubre que todo lo ocasionó un objeto por el cual se pelearían los altos cargos del mundo. A partir de ahí comenzaría una cuenta contrarreloj en el que el joven arqueólogo se verá envuelto en una investigación donde viajará por los lugares más insospechados, con afán de resguardar el objeto que pone en peligro la historia de la humanidad.
Los protagonistas se adentrarán en templos imposibles, para conocer artefactos extraterrestres, o conocer sitios como el interior de lugares fuera de la mente humana, como los subterráneos incas, todo siempre bajo la misma pregunta: ¿y si los antiguos dioses fueran seres llegados de otro mundo para conquistarla más adelante? Una novela repleta de sorpresas y emoción que atrae al lector desde el primer momento. Desde la pluma de Fernando López del Oso surge una de sus mejores novelas que le han servido para conseguir un hueco entre los autores más conocidos en este tipo de novelas.
- Si te ha gustado, puedes encontrar este libro y muchos más en AMAZON