Delta de Venus, de Anais Nin

Delta de Venus, escrito por Anais Nin, se compone de una serie de relatos eróticos escritos por la autora en sus inicios, a petición de un hombre rico que los compraba a un dólar por página. Escribir por encargo fue una labor ardua, pero enriquecedora para esta escritora, quien se descubrió rompiendo sus límites en un tema en el que parece que todo está tácitamente expresado.

Leer Delta de Venus siempre resulta un desafío a los límites del concepto de sexualidad, es enfrentarse a fetiches propios y ajenos. En la introducción la propia Anais nos cuenta, con fragmentos tomados de sus diarios, cómo un grupo de escritores (entre los que figura Henry Miller) comenzaron a producir relatos eróticos para satisfacer las ansias de un adinerado coleccionista. Anais solía decir que era «la madame de una casa de citas literarias». 

A pesar del deseo de describir de la forma más cruda y explícita las escenas sexuales, sus relatos están a medio camino entre literatura erótica y la poesía, de la que no es capaz de desligar completamente sus expresiones. Ambientados en un París bohemio de los años cuarenta, los relatos de Delta de Venus nos presentan una serie de personajes exóticos, sensuales, casi arquetípicos en medio de situaciones explícitas tan hermosamente descritas, con el regodeo en el detalle exquisito es capaz de transformar el sexo y  hasta la humillación subyacente en la más perfecta poesía. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí