La Loca de la Casa- Rosa Montero

Descubrir el papel de la imaginación involucrada en el proceso de la escritura es posible en esta autobiografía novelada de Rosa Montero, para quien escribir es igual que amar

Escribir es un ejercicio de la imaginación, y como bien decía Sor Juana Inés de la Cruz “La imaginación es la loca de la casa“, cita de la que Rosa Montero toma el título de este libro. este libro cuasi autobiográfico nos lleva de la mano por el proceso de la escritura.
Rosa Montero incia este viaje por su autobiografía novelada explicando que ella lleva la cuenta de sus años a través de sus amores y sus libros, pues la pasión y el romance es equiparado a la creación artística, en cuanto a las obsesiones casi exclusivas y esclavizadoras. “La Loca de la Casa” resulta ser un paseo por el interior del subconsciente de una prolífica escritora que crea un cóctel surrealista de vida y literatura, plagado de citas que influencian la actividad literaria de Rosa Montero, recuerdos, imágenes y sobre todo, los miedos y dudas que pueden asaltar a los escritores, el temor a la muerte y la obsesión con el amor entendido como la fuerza de vida, la necesidad de escribir como forma de supervivencia.
Si escribes o pretendes hacerlo es probable que te sientas identificado con muchos pasajes de esta obra, hasta el punto de sentirla propia. En efecto, entre sus páginas podrás encontrar una suerte de caja de mago, repleta de trucos literarios, giros del lenguaje inesperados y cientos de imágenes que serán capaces de reconciliarte con tu imaginación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*