El Duende Y La Princesa

Este libro es obra de Louisa Alcott (1832-1888), escritora estadounidense, caracterizada por su tratamiento en sus libros juveniles sobre el ámbito que rodea a los jóvenes en la vida así como la importancia de la familia.Es hija del filósofo y educador Bronson Alcott, nació en Germantown, Pensilvania. Recibió clase de los escritores más importantes de la época, lo que le sirvió para curtirse de las más importantes obras estadounidenses. Sirvió como enfermera en la Guerra Civil estadounidense, escribió en revistas y otras publicaciones.

Tiene escrita más de 300 obras, basadas la mayoría en la juventud, y es que era un tema que le apasionaba, contando con obras como Mujercitas, Los muchachos de Jo…

En cuando al libro, decir que en esta historia se lleva más allá el sentido del duende, y es que no se trata de un verdadero duende, sino de una niñita llamada Betty, que con su padre habitaba en una choza, cerca de un vasto bosque. Como eran pobres, Betty tenía siempre puesto un vestido castaño y un gran sombrero del mismo color, y como pasaba mucho tiempo al sol, tenía la cara tostada, aunque muy bonita gracias a sus mejillas rosadas, ojos oscuros y cabello rizado que agitaba el viento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*