“En la nueva versión del paraíso, no habrá manzana”. Así comienza el primer cuento (La Tentación) del libro “Territorio Sur 2008”, con el que obtuvo la Medalla al Mérito Literario, y que también incluye
“Los Crucifijos de la Piel” y “Retrato de Adán y Eva”.
Su autor, el escritor argentino Mauricio Javier Campos, nacido en el año 1969, es miembro del CAEM (Centro Argentino de Estudios Masónicos), que depende de la Gran Logia Simbólica Argentina, y actualmente cursa la carrera de Sociología en la Universidad Empresarial Siglo 21 de Córdoba.
Retrato de Adán y Eva es casi más una fábula que un cuento. La brevedad de su extensión y su estilo narrativo hace que parezca que estamos leyendo alguna de las famosas fábulas de Esopo.
La historia de este cuento es simple y tiene su moraleja: un pintor es quemado por la inquisición por retratar a Adán y a Eva con ombligos, lo que vendría a decir que el hombre no fue creado a partir del barro. El problema es que nadie pudo convencer a los inquisidores de que los ombligos también son obra de Dios. Y es que, ante la irracionalidad y el extremismo ideológico, no hay razones que valgan.
También te puede interesar: Libro, En la Noche.
- Si te ha gustado, puedes encontrar este libro y muchos más en AMAZON