El libro Instinto asesino, de Jaques Mesrine, es una autobiografía del enemigo público número uno de Francia en los años setenta.
Jacques Mesrine vive una azarosa juventud dedicada ya al crimen, lo que le hace huir del hogar y convertirse en un asaltador de bancos y traficante de armas.
Entrenado por el ejército francés en la guerra contra Argelia, se casa dos veces, tiene dos hijos, es encarcelado tres veces y se fuga de las cárceles cuatro veces.
Cuando finalmente consiguió atraparlo la policía, confesó haber matado a 39 personas lo cual, si bien era falso, le hizo ganar el primer lugar en los titulares de la prensa.
Encerrado en La Santé de París, prisión de máxima seguridad, escribe su autobiografía que es una novela de aventuras. Esta autobiografía logró salir clandestinamente de la cárcel y se publicó con el título de “L´instinct de Mort”.Esta historia hace pensar en Jacques Mesrine como una especie de “Robin Hood” entre los ladrones: un genio del disfraz y creador de las fugas más asombrosas jamás vistas.
Este libro, más que una simple autobiografía, es una gran crítica a la sociedad vista a través de los ojos de un asesino que no quiere encasillarse ni pasar sin voz ni voto por la vida, sino que quiere hacer sentir su opinión.
También te puede interesar: Dame tus ojos.
- Si te ha gustado, puedes encontrar este libro y muchos más en AMAZON