John y Mary

El escritor londinense, Mervyn Jones, aunque ya era autor de tres libros, empezó a darse a conocer realmente por sus crónicas literarias y políticas en diferentes publicaciones periódicas, en algunas de las cuales, incluso, ocupó cargos directivos.

Traducidas en distintos idiomas, algunas de sus novelas han servido como argumento a otras tantas películas, acrecentándose así la fama del autor. Así, sobresale el éxito alcanzado con su novela y, acto seguido, película “John & Mary” (interpretada por Dustin Hoffman y Mia Farrow).

El propio director de la película, Peter Yates, ha dicho que este libro es una de las mejores historias de amor, esencialmente actual.

La historia de John y Mary se sitúa en Manhattan (Nueva York), en la época actual. Es sábado por la mañana y Mary se despierta en el apartamento de John, donde ha pasado la noche. Ambos se habían conocido la noche anterior en un bar de solteros de Manhattan. Tanto John como Mary son dos jóvenes neoyorkinos que acaban de salir de una relación sentimental fallida.

Como han hecho constar algunos críticos literarios, John y Mary es una novela que nos muestra la más pura confirmación del romanticismo, partiendo del más exacto de los realismos.

También te puede interesar: La Fuga

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*