Matemática para divertirse

La obra de Martin Gardner enfoca las matemáticas de forma opuesta al modelo tradicional. “Matemática para divertirse” crea un mundo en el que la para muchos odiada asignatura se convierte en un jugar lleno de acertijos, problemas de ingenio o números que se afrontan desde el lado más lúdico.

El propio Gardner comenta, en la introducción a la obra, que ha hecho “todo lo posible por encontrar acertijos que fueran inusuales y divertidos, que sólo requirieran el más elemental conocimiento de matemática, pero que al mismo tiempo proporcionaran una mirada estimulante a los niveles más altos del pensamiento matemático”

Matemática para divertirse” se divide en secciones, según el área de la ciencia matemática de la que se ocupen. Está recomendado para distintas edades, ya que la dificultad de sus ejercicios varía.

Un periodista apegado a los acertijos

Martin Gardner se graduó en Filosofía en la Universidad de Chicago, pero su actividad profesional fue el periodismo. En 1956, inició la que sería una sección legendaria, “”On the light side”, en la revista Scientific American, que luego reunió en varios libros. La sección, de carácter mensual, abarcaba los juegos matemáticos de una manera muy instructiva y amena.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*