Para Julia Navarro, Dime Quién Soy

Dos carreras terminadas, unas oposiciones aprobadas con 7,8, más de 20 blogs desarrollados y un fanático de Internet…Quién se iba a creer que no recuerdo el último libro que me leí al completo, ni si quiera el temario entero de oposiciones, el libro para aprobar el carné de conducir o unas míseras instrucciones.

Pero fruto de la casualidad en un viaje en coche escuché una entrevista a Julia Navarro, tras la publicación de su último libro Dime quién soy, y no me preguntéis por qué, pero ese mismo día en el OpenCor, vi el libro y me dio el arrebato de comprarlo. Quizás para un lector habitual sea lo normal, pero después de más de 15 años sin leer un libro ¿Cómo me atreví a comprar un libro de más de 1.000 páginas?. En alguna ocasión vi libros que parecían interesantes y no muy extensos, pero con ninguno de ellos llegué ni si quiera a la mitad del libro.

Pues hoy, hace una media hora, terminé de leerme al completo el último libro de Julia Navarro, Dime Quien Soy.

Sobre el libro, creo que no hace falta que hable, ya os he contado mi historia, y creo que justifica claramente que si te gustan los libros de novela, este será uno de tus 5 mejores libros, estoy seguro.

Sólo me queda agradecer a Julia Navarro despertar una parte de mí, o más bien, ha hecho nacer un deseo de leer, ha hecho que tenga ganas de estar en tranquilidad, que nadie me moleste y hacer crecer mi imaginación leyendo, sin dejar que la televisión o la gran pantalla hagan todo por nosotros. Tras leer el libro puedo imaginarme a Amelia Garayoa, protagonista de la historia, con más claridad que cualquier película.

Mi recomendación no es sólo que leáis Dime Quién Soy, mi recomendación es que disfrutéis de la lectura, la sensación que te da de tener tiempo libre, momentos de tranquilidad y de hacer trabajar la imaginación y ver la historia a tu manera. Me ha encantado sentir que el libro crea un boceto de la historia, mientras mi imaginación hace el resto.

PD.: Me hubiese encantado encontrar el email de Julia Navarro, o haber acudido a alguna de sus firmas, pero no he sido capaz, así que aprovecho este espacio para darle la enhorabuena, y sobre todo, las GRACIAS.

Julia Navarro, Dime Quién Soy
Dime Quién Soy
Julia Navarro

Raúl Domingo Martín Romero

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*