Blanco y Negro. Malorie Blackman

“Blanco y Negro”, escrito por la autora inglesa Malorie Blackman.

Dicen de “Blanco y Negro” que trata el espinoso asunto del racismo con una sorprendente sensibilidad. Para ello, la escritora se sirve de dos personajes, Sephy (un Cero, un ciudadano de segunda) y Callum (una Cruz, la clase dominante), grandes amigos en la infancia, pero separados años más tarde por las barreras de un mundo que es muy distinto para cada uno de ellos.

“Blanco y Negro” es el primer libro de una serie de cuatro novelas, y la crítica lo ha definido como “intrigante, conmovedor, absorbente y con un final impactante”.

En cuanto a la autora, Malorie Blackman, es una de las más importantes de su país. Creo que tiene galardones de cierto prestigio (entre otros, un BAFTA por una adaptación televisiva) y sus obras han sido traducidas a un buen número de idiomas.

Sinopsis de la Obra

Sephy y Callum han sido grandes amigos desde su infancia, y ahora, ya mayores, se dan cuenta de que quieren algo más. Pero la complicada realidad de sus vidas, en una sociedad segregada, empieza a tener consecuencias. Callum es un Cero, un ciudadano de segunda clase en un mundo dominado por las Cruces, y Sephy es una Cruz y la hija de uno de los hombres más poderosos del país.

Las barreras que tienen que salvar los protagonistas para estar juntos parecen pequeños obstáculos para dos jóvenes idealistas, pero pronto esas barreras amenazan no sólo su amistad sino sus vidas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*