Canto general. Pablo Neruda

Éste es uno de los libros más sistemáticos, ambiciosos y programáticos de Neruda. Desarrolla a plenitud su poética social, su visión americanista, su populismo político. La biografía del poeta, entrañada en la historia social del siglo, articula aquí el canto de la historia americana

Canto General es el décimo poemario de Pablo Neruda, publicado por primera vez en México, en los Talleres Gráficos de la Nación, en 1950, y que empezó a componer en 1938. La edición original incluyó ilustraciones de los muralistas mexicanos Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

El Canto General consta de quince secciones, 231 poemas y más de quince mil versos. Obra tremendamente ambiciosa, pretende ser una crónica o enciclopedia de toda Hispanoamérica. Muchos críticos lo han calificado como un texto de poesía épica, ya que su canto está dirigido a la naturaleza e historia entera del continente americano. Se trata de una obra “densa y monumental, la de mayor amplitud temática y síntesis americanista que se haya realizado en el continente”, al decir de Mario Ferrero.

—————————-
Libros Electrónicos, Digitales y Ebooks en Descarga Gratis al ser de Dominio Público o cuyo Autor permite su Dristribución Gratuita.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*