2 NOVELAS NEGRAS para leer sin pausa

Repasamos algunas de las mejores recomendaciones de la novela negra reciente, una apuesta a la lectura de este género que pareciera estar cayendo en el olvido. En la novela negra se combinan la investigación tradicional del género de detectives con la acción y el suspenso. Nos alejamos de personajes clásicos que resuelven los crímenes con lógica y deducción, para seguir relatos más oscuros, cargados de acción, misterio y emociones intensas. Toma nota de algunas de estas recomendaciones para leer sin parar.

1. El sol verde (Kent Anderson)

‘El sol verde’ es un policial típico de Kent Anderson. No se trata de un escritor muy prolífico, pero sí uno muy hábil. En esta novela asistimos a un relato cargado de drama, tragedia y suspenso. El año es 1983, y Oakland, California es una ciudad donde los conflictos raciales están a la orden del día.

Luego de su paso por las Fuerzas Especiales en Vietnam, el agente Hanson regresa a Oakland y se suma a las fuerzas policiales para intentar dejar atrás su pasado y ejercer la justicia en el día a día. Pronto se verá envuelto en situaciones muy difíciles de superar, desde su relación con Lybia (una mujer negra de su barrio), hasta su amistad con el pequeño Weegee y su destino entrelazado con Felix Maxwell, el rey de las drogas de Oakland.

2. Asesinato en el Parque Sinaloa (Elmer Mendoza)

Esta novela marca el regreso de Edgar El Zurdo Mendieta y su inseparable compañero Gris Toledo. Son horas bajas para el investigador, pero el caso a resolver en medio de la guerra narco que envuelve al México actual, es una excusa para destacar la habilidad con la pluma que utiliza Elmer Mendoza en sus escritos.

Aventura, emoción, secretos, personajes secundarios de gran carisma – mención aparte para el sicario-, y un ritmo trepidante para que los fanáticos de la novela negra no sientan en ningún momento deseos de despegarse del libro.

17,10€
18,00
14 Nuevo Desde 17,10€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 13 noviembre, 2018 4:07

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*