Libros en inglés para estudiar: consejos y recomendaciones

Aprender inglés…

…es uno de los objetivos de muchos de nosotros. Pero admitámoslo: siempre terminamos por abandonarlo en los 3 primeros meses por muchos factores: falta de tiempo, de motivación, costos elevados, clases inservibles y otras cosas que sin duda son fuertes causales de deserción de nuestras lecciones y que nos dejan de nuevo en el mismo punto. ¿La solución?: volver a nuestras bases y comenzar a generar resultados por medio de métodos demostrados.

Libros en Ingles para Estudiar

Un superventas vs. Estudios avalados

No es lo mismo un libro que esté Top10 en las listas de ventas en librerías, que uno basado en investigaciones de especialistas en la educación.

Verás: por un lado, encontrarás un texto escrito quizás por un hablante nativo del español, con recomendaciones que solo le sirvieron a él y con métodos que no han sido puestos a prueba. Por el otro hallarás un escrito utilizado en la pedagogía para afianzar un nivel de inglés que sea suficiente para desenvolverse en el mundo angloparlante. En ese caso, tu mejor opción será el segundo, gracias a que está menos particularizado y puede ayudarte mucho puesto que de un modo u otro se ha analizado la capacidad y el ritmo de aprendizaje.

Los libros en una escuela de inglés:

No hay duda de que la educación presencial tiene muchas ventajas: motivación de parte de un tutor, corrección de errores en la pronunciación y una preparación más exhaustiva para pruebas como la TOEFL. Sin embargo, los libros en una escuela, solo deberían ser utilizados en labores de reforzamiento y no como el medio principal, puesto que retrasará el aprendizaje, así que investiga cuál es la forma de enseñar de tu centro educativo y procura que la gramática sea más práctica que teórica.

Curso de inglés online:

Sin duda estamos en la época del boom de los cursos de inglés en línea por múltiples razones: cuentan con flexibilidad en los horarios de estudio, así que puedes trabajar y continuar con tu vida de manera habitual, además han dado un resultado muy superior a los tradicionales, debido a que la preparación para exámenes como el TOEFL implica el conocimiento de varias materias importantes y deja las bases para hablarlo de manera indicada.

Como ejemplo, EF English Live cuenta con un método bastante interesante en el cual obtienes lecciones en vivo, y personalizable según tu situación y/o objetivos, creando un calendario para aprender lo que necesitas y aprobar cualquier examen, incluso eso te lo puedes trazar como punto final.

Y es realizar un curso de inglés bajo esta metodología es una de las mejores medidas para conseguir desenvolverte con el idioma: en viajes, negocios o para emprender en otro país. Para ello es fundamental que comprendas textos, escuches conversaciones y recibas clases con profesores experimentados, obviamente, nativos. De igual modo cuentas con todo el respaldo de personas que han estudiado la materia y que viene de la mano de la agencia de enseñanza internacional con más de 430 escuelas en más de 50 países.

Obviamente hay una parte importante en la que debes interactuar, y es la persistencia para conseguir lo que quieres: cuántos días en la semana, cuántas horas (o minutos) al día, qué medios utilizarás: escritura, repaso, pronunciación… con base a ello, trazar una meta y hacérselo saber a tu tutor para que esté al pendiente del proceso y no se deje perder el avance.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*