Crítica de La Ridícula Idea de No Volver a Verte

El libro «La ridícula idea de no volver a verte», libro escrito por Rosa Montero, es una excelente propuesta por su valor vital y emocional.
La Ridícula Idea de No Volver a Verte

La vida apasionante de Marie Curie

Uno de los libros que ha conquistado al público por méritos propios es “La ridícula idea de no volver a verte”. Un libro escrito por Rosa Montero que te permite viajar en el tiempo para conocer la vida de una de esas mujeres brillantes que forma parte de la historia de la ciencia: Marie Curie, ganadora de dos Premios Nobel.

Pero, además, Marie Curie también fue protagonista de una intensa vida sentimental que este libro relata, en algunos momentos, a través de la propia voz de Marie Curie. Puesto que este libro contiene parte del diario de la autora en sus reflexiones de dolor tras la muerte de su marido. Este libro conecta a nivel anímico porque nos lleva a un viaje por las emociones a través de ese dolor que queda en el alma tras la muerte de un ser querido.

Este libro nos recuerda cómo existen dos puntos del destino en los que realmente, nos salimos del propio tiempo. A través del nacimiento de un ser querido o por medio de la muerte de una persona cercana. Momentos que marcan una trascendencia en nuestra existencia porque esos instantes tienen una luz específica y dejan un impacto psicológico en nuestra memoria.

En un periodo en el que el movimiento feminista tan necesario nos recuerda que todavía existen desigualdades que superar entre hombres y mujeres, el gran acierto de Rosa Montero es dar voz por medio de un libro cercano y sencillo a una científica tan importante. Sería mucho más difícil comprender un tratado científico sobre los logros de Marie Curie en el campo de la física y la química.

El punto original de «La ridícula idea de no volver a verte» es que la autora, Rosa Montero, conecta algunos puntos de su vida con el propio duelo vivido por Marie Curie. Rosa Montero acompaña el libro con numerosos datos interesantes que hacen que este título deje poso en el lector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí