5 Objetivos de Lectura para Tener un Año Feliz

Cinco objetivos de lectura prácticos y recomendables para tener un año literario y feliz.
5 Objetivos de Lectura para Tener un Año Feliz

Las personas que disfrutan con el placer de la lectura, experimentan verdadera felicidad en torno a esta rutina de libros. Por esta razón, ante la perspectiva de un nuevo año que te posiciona en un mapa de deseos e ilusiones, este es un buen momento para concretar cuáles van a ser tus planes vinculados con esta pasión lectora. Si buscas inspiración de nuevas ideas, aquí tienes una lista de cinco propósitos para experimentar los beneficios de la lectura.

1. Leer libros de nuevos autores

Tu pasión lectora se enriquece cuando sales fuera de tu zona de confort literaria y abres tu mente a la riqueza de estilo y vocabulario de otros autores. No te dejes condicionar por la opinión que otras personas puedan tener de un autor porque la lectura está condicionada por la subjetividad. Un escritor puede encantarte a ti y no gustar a tu mejor amigo, por ejemplo.

2. Regalar libros en los cumpleaños

Deja de complicarte con ideas de regalo originales cada vez que llega una fecha significativa como los cumpleaños de los amigos, y adopta la rutina durante este 2018 de regalar un libro dedicado a esa persona a la que quieres ofrecer, por medio de este detalle, compañía, entretenimiento, emociones, aventura y aprendizaje.

3. Ordenar tu biblioteca

Es muy posible que tengas un montón de libros en casa y tal vez muchos de ellos no los hayas leído nunca. Intenta dar más importancia a la organización de los libros en las estanterías. Aplica un criterio específico para estructurar los contenidos y dotar a la librería de una coherencia visual que, a su vez, también facilita la búsqueda de libros.

Puedes regalar algunos de esos libros a otras personas que sabes que leen casi a diario.

4. Volver a leer ese libro que marcó tu vida

Este objetivo es una experiencia enriquecedora por distintas razones. Una de ellas, porque es muy posible que descubras que al leer el libro desde tu perspectiva presente, ya no lo observes con la idealidad de aquel momento. Esta lectura puede darte una visión actualizada y complementaria de esa historia que dejó una huella subjetiva en tu conciencia.

5. Club de lectura

Si quieres experimentar una experiencia realmente literaria y feliz en 2018, entonces, no cierres la puerta a la posibilidad de sumarte a un club de lectura. Muchas bibliotecas organizan talleres de este tipo. Pero, además, también puedes tomar la iniciativa de organizar un pequeño grupo con amigos que también leen. Es tan sencillo como elegir un libro mensual para leer y ponerlo en común en el próximo encuentro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*