Lo que Einstein no sabía, de Robert L. Wolke

¿Poqué el cielo esa azul? ¿Sería más ligera la carga de un camión si transportaran palomas si éstas estuvieran en vuelo?¿porqué crepita un cubito de hielo en un vaso?

Éstas y otras curiosidades, nos han asaltado alguna vez a todos. Ahora Robert L. Wolke las resuelve al plantear explicaciones definitivas y asombrosamente sencillas que deshacen muchos fenómenos misteriosos de la vida cotidiana.

Aporta hechos irrefutables, predicciones asombrosas y verdades impactantes. Además rebate muchos mitos extendidos, como la de que la sal común deshace el hielo y revela hechos como el porqué se ilumina un rótulo de neón, al tiempo  que incita al lector a experimentar por su cuenta ¿qué ocurre cuando se araña el interior de una jarra llena de cerveza con un cuchillo afilado?

Robert L. Wolke, profesor emérito de química de la Universidad de Pittsburg, nos abre los ojos a una infinidad de sucesos que, por cotidianos, creemos ya sabidos, pero cuya esencia no siempre conocemos con exactitud. Toda una lección que nos ayuda a comprender las leyes de las pequeñas cosas del mundo en que vivimos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*