Vientos de Guerra, Herman Wouk

Su tema o argumento es naturalmente la guerra, la última conflagración mundial, y abarca desde las marchas triunfales de la Alemania de Hitler en 1939, que aterrorizaban al mundo, hasta la entrada decisiva de norteámerica en la contienda, a finales de 1941.

Corrían los años decisivos de 1939, 1940, 1941… El sitio de Varsovia, la batalla de Inglaterra, el avance nazi sobre Moscú… Para los británicos eran hitos cruciales en la lucha a vida o muerte que libraban en aquellos días terribles. Para la mayoría de norteamericanos, en cambio, no eran sino palabras remotas de los titulares periodísticos, que en nada les incumbían.La historia del capitán de fragata Víctor Henry, agregado naval de los Estados Unidos en la Alemania nazi, comienza desde este singular punto de vista.

El deseaba el mando de un acorazado, en vez de destinos burocráticos, aunque le depararan contactos persona les con Hitler, Roosevelt, Stalin y hasta el propio Churchill. Poco a poco fue convenciéndose de que la guerra de Gran Bretaña era la guerra de los Estados Unidos: la civilización entera pendía en la balanza.Fue entonces cuando el torbellino de la guerra alcanzó a Victor Henry y a su familia.

La esposa judía de su hijo menor quedó atrapada en la Italia fascista, su propia esposa, hermosa e inquieta, se quedó sola en Washington, expuesta a la tentación. Su hijo mayor, aviador de la Marina, estaba llamado a intervenir valerosamente en el ataque japonés a Pearl Harbor. Sólo el talento de Herman Wouk logra mezclar de tal forma lo real con lo imaginario que el lector se estremece sintiéndose partícipe.

Vistos por sus personajes, los grandes y pequeños hechos de aquellos angustiosos años vuelven a cobrar vida. En este libro nos narra una historia vivida y humana cuya fuerza dramática es aún mayor que la de El motín del Caine. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí