A quien no le gusta Oscar Wilde? soy una de esas personas que prácticamente se ha leído toda su bibliografía y entre ella esta obra » Una mujer sin importancia» que escribió en 1982 dedicada a su madre y que fue un éxito teatral en aquellos años.
Esta novela es la descripción literal aunque un tanto parcial de una sociedad aristócrata e hipócrita que lleva hasta el final el lema » los vicios ocultos», que no se vean y yo » soy perfecto», una sociedad que se dedica a chismorrear a espaldas de los demás y que se entretiene y regocija en ello.
En » Una mujer sin importancia» Wilde se convierte sin darse cuenta en uno de los primeros hombres paladín del feminismo que reivindica los derechos de las mujeres y desdeña los matrimonios sin amor, los hombres que menosprecian el valor como ser humano de la mujer y cuestionan su capacidad intelectual, así como también desdeña a las mujeres sumisas a un destino que no es otro que estar a la sombra de su marido, una obra que no tiene desperdicio de principio a fin
- Si te ha gustado, puedes encontrar este libro y muchos más en AMAZON