Con motivo de las fiestas de Navidad no solo llegan los regalos y las celebraciones familiares a las casas sino que también llegan las notas del primer trimestre académico. Un momento de balance en el que valorar los logros alcanzados y poder poner en perspectiva áreas de mejora. Pero también conviene puntualizar que hoy en día, muchos profesionales se siguen formando de una forma frecuente al estudiar y trabajar al mismo tiempo.
Lograr metas de formación
Los cursos de formación son el mejor modo de reciclaje profesional para obtener nuevas competencias. Pero tenemos muchos medios a nuestro alcance para optimizar los resultados durante el tiempo de estudio pero está claro que no siempre utilizamos dichos medios. Por esta razón, hoy recomendamos en el blog una buena guía de ayuda práctica: Técnicas de Estudio para Obtener un Mayor Rendimiento.
Un libro que ofrece información de ayuda para lograr que el tiempo ante el libro no se convierta en una sucesión de distracciones e interrupciones constantes sino en un momento de superación personal a través de la comprensión lectora, el estímulo de la motivación y el entrenamiento de la memoria.
Actualmente puedes encontrar en las librerías y bibliotecas libros sobre pedagogía que ofrecen herramientas de aprendizaje. ¿Por qué he seleccionado este libro y no otro? Porque este libro está especialmente pensado para personas que disponen de poco tiempo libre para estudiar como consecuencia de una agenda intensa de ocupaciones y obligaciones. Sin embargo, lo más importante en cualquier situación es mejorar la organización del tiempo para llegar a todo a partir de un orden claro de las prioridades.
Con la perspectiva de un nuevo año son muchos los profesionales que se plantean retos vinculados con los estudios: hacer un master, preparar oposiciones, estudiar una segunda carrera, aprender idiomas… Si te gustaría evolucionar profesionalmente en 2016 y la meta de la formación está en tu mente, puedes Comprar Aquí el Libro Técnicas de estudio: Para obtener un mayor rendimiento,un libro especialmente enfocado en la posibilidad de obtener mejores resultados y con una inversión del esfuerzo óptima de acuerdo a la relación que existe entre medios y fines.
Además, la aplicación práctica de los contenidos de este libro puede ser útil en contextos de investigación. Por ejemplo, cuando estás realizando un trabajo de investigación sobre un tema concreto y debes acotar los tiempos para consultar fuentes de calidad (algo que también es indispensable en la realización de la tesis doctoral).