Existen libros que no son pura ficción sino historias basadas en hechos reales que sobrecogen más todavía el corazón por su verosimilitud: Querido Noah es un libro que describe el giro radical en el estilo de vida de su protagonista que trabaja como periodista y viaja hasta el Congo en un viaje que marcará un punto de inflexión en su destino. El Padre Amable sugiere a una joven presentadora que viaje al Congo con el objetivo de realizar un documental.
Historia narrada en primera persona
La joven graba ese documental que es emitido en un canal de televisión y como consecuencia de ello se produce una ola de solidaridad a través de distintos donativos. Sin embargo, la vida de la protagonista de la novela ha cambiado y en su interior su compromiso con el Congo no ha terminado a partir de la grabación del documental. Por ello, regresa a su lugar de destino y allí conoce el amor en letras mayúsculas: amor a un pueblo en el que echa raíces, amor en forma de solidaridad a través de la ayuda a los demás y el amor de pareja.
La pamplonesa Conchín Fernández periodista y presentadora de Televisión Española cursó sus estudios en la Universidad de Navarra. Comenzó su trayectoria como periodista colaborando con Diario de Navarra. Presentó en TVE Madrid El Tiempo, el informativo nocturno del Canal 24H y el informativo internacional.
En su currículum profesional también destaca su función en la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España en Rabat en labores de comunicación. Querido Noah es un libro vital que envía un mensaje esperanzador sobre la vida pero al compás del testimonio de su protagonista, es indispensable resaltar la valentía como ingrediente esencial para salir de la zona de confort. Un testimonio descrito en primera persona, por lo que este estilo literario conecta más con el lector.
Información sobre Querido Noah
La autora muestra sus miedos, dudas y emociones en el cambio en su estilo de vida. La contraportada del libro Querido Noah dice: «Yo me enamoré en África. He estado allí, en esos mismos bosques, en ese mismo río, bajo ese mismo sol, con esa misma gente empapándome bajo esa misma lluvia cálida torrencial que acompaña la caída del sol. Por eso te escribo, hijo mío, para que conozcas tu historia, que comienza con mi historia. Tus orígenes diversos enriquecerán tu acento con palabras y proverbios bantúes con los que me enamoró tu padre, quien me dio mil motivos para amar y ser amada».
Disfruta de la lectura de Querido Noah: Una historia real de amor y lucha en el corazón de África, una historia que te atrapa desde el principio por su autenticidad, la búsqueda del lado profundo de la verdadera felicidad como un arte lleno de belleza.