‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’ es la primera novela de la saga ‘Percy Jackson y los dioses del Olimpo’ del autor Rick Riordan. La saga cuenta con 5 libros principales y 3 complementarios, que iremos analizando a fin de conocer a uno de los múltiples herederos de Harry Potter como algunas personas se refieren a este tipo de sagas de aventura para adolescentes.
Pery
Las aventuras de Percy comienzan en Nueva York. Allí está internado en un instituto para jóvenes con problemas y dislexia. Este es un detalle muy curioso del personaje, ya que el autor Rick Riordan inventó a Percy como un personaje para narrarle aventuras a su hijo que sufre de este trastorno.
El joven Percy no sabe nada acerca de sus orígenes, hasta que en una visita a un museo comenzará a establecer un vínculo entre su verdadera identidad y los dioses y criaturas de la mitología griega. La reinvención y reutilización de personajes y criaturas míticas permitieron a Percy Jackson convertirse en un héroe para niños y niñas alrededor del mundo.
El hijo de Poseidón deberá, junto a la hija de Atenea y un sátiro, enfrentarse a todo tipo de peligros para descubrir la verdad detrás de su nacimiento y el peligro que atraviesan los dioses del Olimpo, que en esta curiosa saga residen en lo alto del Empire State Building, específicamente en el piso 600.
En la primera de las aventuras de la saga, Percy deberá encontrar el Rayo Maestro de Zeus antes de la llegada del solsticio de verano. Muchos en el Campamento Mestizo desconfían del hijo de Poseidón, y Percy decide cumplir la riesgosa misión para limpiar su nombre y el de su padre, pero eso no es más que el comienzo de una aventura que lo llevará a enfrentar toda clase de peligros.
Al igual que otras sagas, en ‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’ no podía faltar una profecía. En este caso, una que dice que el hijo de uno de los tres dioses principales, Zeus, Poseidón y Hades, con una humana, será el que decida sobre el futuro o la destrucción del Olimpo. Por eso, la importancia del personaje en el universo de la historia.