A punto de estrenar el fin de semana recomendamos un nuevo libro en el blog que puede ser de interés para hombres y mujeres: Nosotras que lo quisimos todo, una obra de la periodista Sonsoles Ónega. El mes de septiembre es el punto de inicio de la rutina, sin embargo, las dificultades de la conciliación laboral no entienden de fecha en el calendario. Nosotras que lo quisimos todo es una reflexión sobre cómo esas conquistas de la conciliación laboral no son conquistas tan en letras mayúsculas teniendo en cuenta el largo camino que queda por recorrer en la lucha por la igualdad.
La historia de Beatriz
La historia reflexiona sobre todo aquello que se esconde detrás de la mujer trabajadora. Beatriz, trabaja como directora de Compras en una multinacional especializada en el sector de la lencería. Cuando se encuentra trabajando en esta empresa, recibe una propuesta muy sugerente.
En ese momento, Beatriz siente el deseo de aceptar una oferta profesional tan importante, una oferta que hubiese acpetado de forma inmediata si no estuviese casada y si no tuviese hijos, sin embargo, la vida familiar le hace valorar el ámbito profesional con otra perspectiva. En su mente se produce una lucha interior notable entre tener el trabajo de sus sueños y disfrutar de su familia, o renunciar a este cambio en su vida aceptando las consecuencias de dejar escapar un sueño para ella.
La búsqueda de un plan C
En caso de aceptar este puesto de trabajo debería instalarse en Hong Kong con toda su familia. Su pareja es responsable de una cadena de clínicas dentales, un negocio familiar que inició su padre. En este momento, Beatriz consciente de que su marido no querrá acompañarle en esta aventura profesional, comienza a investigar posibles opciones sobre qué podría hacer en esta situación intentando encontrar un plan C en su lucha por la conciliación laboral. Es decir, intenta encontrar más alternativas a las habituales en este tipo de situaciones.
Puedes descargar a través del siguiente enlace Nosotras que lo quisimos todo. Un libro interesante y divertido que nos ayuda a tomar conciencia de las dificultades a las que se enfrentan cada día tantas mujeres valientes y luchadoras.