Novela con tintes policíacos dirigida al público juvenil. Narra la historia de Juan, también conocido como Flanagan, un chico que estudia un taller de periodismo y al que le encanta indagar en la vida de los demás, que tiene a su hermana trabajando para él en calidad de secretaria.
En esta ocasión tendrá que investigar a Elías, un chico que lleva repitiendo curso tres años y María que es su hermana contrata a Juan para que investigue cómo es posible que de repente su hermano esté sacando buenas notas. Si encuentra que Elías está haciendo trampas para aprobar podrá acusar a su hermano delante de sus padres y éstos le castigarán, el premio será que Juan podrá usar el cobertizo de la casa de María como despacho, aunque para ello tendrán que ser socios.
Juan acepta y empieza a investigar a Elías. En su investigación descubre que Elías tiene una foto del conserje con la que le está haciendo chantaje y además tiene trato con una banda de traficantes, esto provoca que Elías se meta en peleas. Juan ayuda a Elías a que deje sus tratos con los traficantes sin un rasguño. Pero los traficantes no dejan marchar a Elías por las buenas y acaban mandándolo al hospital. Juan mantiene una pelea con ellos, lo que ayuda a que la policía los localice y los meta en la cárcel. Entre los integrantes de la banda también se encuentra el padre de Clara, que es la chica de la que Juan está enamorado pero su relación no dura mucho ya que Clara al acabar su padre en la cárcel debe ir a vivir con su madre y le hecha la culpa a Juan de la situación.
Unos meses más tarde Juan tiene su despacho en el cobertizo de María y ella y su hermana trabajan con él. Mientras, lo único que espera es que Clara vuelva alguna vez.
- Si te ha gustado, puedes encontrar este libro y muchos más en AMAZON