Hoy te vamos a contar acerca de un gran clásico de la escritora británica Agatha Christie, “Muerte en el Nilo” publicado por primera vez en 1937.
También tuvo su adaptación en el cine, en el año 1978, con una película bajo el mismo nombre, una producción de lujo y plagada de estrellas de cine.
En algunos casos, la traducción al español es conocida como “Poirot en Egipto”.
Básicamente, esta novela policiaca de 288 páginas trata sobre el asesinato de una rica heredera que se produce durante un crucero por el río Nilo, en Egipto. Tras los inicios de la investigación, se descubre que casi todos los pasajeros tenían motivos más que suficientes para cometer este crimen y allí entra en escena el famoso detective belga, Hércules Poirot.
La historia, como todas las escritas por esta magnífica y excepcional escritora británica, está subdividida en 30 capítulos, lo que hace más fácil y amena su lectura.
Los personajes principales de “Muerte en el Nilo” son la socialité norteamericana Marie Van Schuyler y su prima más joven, Cornelia Robson; la enfermera de la señorita VanSchuyler, la señorita Bowers; también un joven viajero llamado Ferguson, un declarado comunista y el arqueólogo, SignorRichetti.
Teniendo en cuenta que la novela entra en la categoría de misterio, novela policiaca o novela policial, está escrita con una rigurosidad del detalle que invita al lector a adentrarse de principio a fin en la historia y los devenires de lo que está sucediendo desde un principio.
Recordemos que esta es una de las muchas novelas de Agatha Christie que tiene como protagonista al detective Hércules Poirot, uno de los personajes más carismáticos de la historia de la novela negra.
Según lo que se conoce, la escritora británica se habría inspirado para describir al personaje en un policía belga que habría llegado a Inglaterra como refugiado durante el conflicto de la Primera Guerra Mundial.