En esta oportunidad, no te vamos a hablar acerca de un libro o una novela, sino del autor de uno de los libros más famosos de todos los tiempos: El principito.
Su autor, Antoine Saint-Exupéry, fue un escritor y aviador francés, que vivió entre 1900 y 1944 y ganó varios de los principales premios de literatura en su país. Además, como piloto de aviación, participó de la Segunda Guerra Mundial, y escribió El Principito mientras estaba exiliado en Estados Unidos tras la batalla de Francia.
En Estados Unidos tenía la misión de persuadir al gobierno de dicho país para que le declarara la guerra a la Alemania nazi.
Durante su exilio. Con una crisis personal y una salud muy deteriorada, Saint-Exupéry escribió casi la mitad de los escritos por los que pasaría a la posteridad, siendo el más destacado El Principito. Este último se lo considera como un relato infantil, por la forma en la que está escrito, pero que en sí es una crítica de la adultez, donde se abordan temas de gran profundidad, estribando en la soledad, la amistad, el amor, el sentido de la vida y la pérdida.
En algunos de sus relatos autobiográficos previos, este autor relata sus experiencias como aviador en el desierto del Sahara, lo que se considera que gran parte de esas experiencias le sirvieron para inspirarse en el argumento de El Principito.
Este libro, con el correr de los años, ha tenido gran cantidad de adaptaciones, entre grabaciones de audio, obras de teatro, ballets, películas, obras de ópera y hasta una serie animada y un animé.