«El invierno del lobo» es una novela de misterio, que transcurre en un barrio residencial en Prosperous, Maine, Estados Unidos.
Sus habitantes se han hecho ricos gracias al sufrimiento ajeno. Tienen dinero, y sus hijos disfrutan de todas las ventajas de una posición económica elevada. La comunidad es muy cerrada, y evitan a los que vienen de fuera, amparando a los de su clase.
En el centro de Prosperous están las ruinas de una vieja iglesia, que fue traída piedra por piedra desde Northumberland, en el Reino Unido, por los fundadores del pueblo, a comienzos del siglo XVIII. Es evidente que esas ruinas ocultan un misterio, que toda la comunidad intenta que no se descubra.
Cuando muere un hombre que vivía en la calle, en circunstancias algo extrañas, el detective Charlie Parker (o Bird, como lo llaman), llega al pueblo a investigar.
John Connolly nació en Dublín, Irlanda, Reino Unido, el 31 de mayo de 1968. Realizó estudios de filología inglesa en el Trinity College de la capital irlandesa y de periodismo en la Dublin City University.
Escribe asiduamente en el Irish Times, y reside en Dublín, aunque pasa largas temporadas en Estados Unidos, lugar en el que transcurren sus novelas. Charlie Parker es el héroe en una saga de novelas que Connolly lleva publicando hace algunos años. También ha escrito la novela «Malvados», de suspenso y con toques sobrenaturales.