En los años setenta un libro controversial vino a estremecer los cimientos de la sociedad. Se trata del polémico «Informe Hite», un libro escrito por la Doctora Shere Hite y que recoge las respuestas de 3019 mujeres norteamericanas, quienes dieron detalles acerca de su vida sexual.
Lo que más revolucionó el ámbito de la sexualidad femenina de la época fueron las conclusiones a las que llegó la Dra. Shere Hite (historiadora, con dos doctorados, uno en sociología y otro en sexualidad), pues los resultados de sus estudios basados en estas encuestas pusieron en relieve casi por primera vez el aspecto sexual femenino.
Hite concluye que el responsable del orgasmo femenino es la estimulación directa del clítoris, contradiciendo las teorías freudianas al respecto. Por otra parte, afirma que las relaciones entre lesbianas funcionan mejor que entre heterosexuales, además de que el 70% de las mujeres fingen el orgasmo.
Su importancia radica en que es el primer trabajo que aborda sin tapujos la llamada «revolución femenina» como una trampa del patriarcado, además de brindar calma a los cientos de mujeres que se sentían culpables por sus relaciones sexuales insatisfactorias. El Informe Hite rompió mitos y se ha convertido, aún hoy en día, en un clásico para la teoría feminista.
- Si te ha gustado, puedes encontrar este libro y muchos más en AMAZON