Este relato está formado ni más ni menos que por 123 capítulos, en verdad es un tipo de novela, donde se hace un análisis perfecto de lo que fue la sociedad burguesa, que fue eliminada nada más comenzar la primera guerra mundial, mayormente a culpa de una crisis espiritual.
Esta novela se desarrolla en Kakania, un nombre inventado por el autor, pero que hace referencia al imperio austro húngaro, cuyo protagonista es un hombre sin atributos, un hombre el cual no tiene cualidades que destaquen entre los demás. Aunque la novela tuvo una gran extensión, todos los acontecimientos que aparecen son pocos.
Nada más empezar la obra, el autor intenta hacer una pequeña descripción de lo que venía siendo toda la vida política de la ciudad, todo ello a causa de una fiesta cívica, una fiesta que necesitaba la ayuda de este hombre. Sin embargo en la novela, si hay algo a lo que realmente se le da importancia y se le busca dar una mayor importancia es a la política y a la justicia.
Polos opuestos, los principales protagonistas de la primera parte de esta novela. Si luego decidimos continuar, tendremos la segunda parte, que va en torno a todo lo relativo cuanto acaece un sentimiento como el amor, haciendo especial referencia a la muerte del padre del hombre sin atributos. Una vez pasado el tiempo, Ulrich, que así se llamaba el hombre, vuelve a encontrarse con su hermana, una increíble mujer, de belleza potente, a la que había perdido la pista desde que era pequeño.
Para leer online
- Si te ha gustado, puedes encontrar este libro y muchos más en AMAZON