‘El hombre equivocado’ de John Katzenbach es una novela de terror escrita por uno de los maestros contemporáneos de la narrativa de suspenso. La protagonista es Ashley Freeman, una joven estudiante de historia del arte en la ciudad de Boston que se verá envuelta en una macabra relación.
Luego de pasar una noche con el desconocido Michael O’Connell, la muchacha empieza a notar que el interés del muchacho va en aumento. Al principio lo toma como un admirador demasiado entusiasta, pero O’Connell es en realidad un hacker muy habilidoso que poco a poco entra en su vida y en la de sus padres, un profesor universitario y una prestigiosa abogada. La obsesión va en aumento con el correr de las páginas.
‘El hombre equivocado’ es un relato de una obsesión, de un hombre capaz de cualquier cosa por controlar la vida de la mujer que considera suya. Ni las amenazas, ni los sobornos lo detienen. O’Connell no está interesado en otra cosa que no sea controlar todos y cada uno de los movimientos de Ashley.
Sin embargo, la tensión no hace más que crecer en obra a medida que surgen más y más peligros. El investigador contratado para mantener a O’Connell a raya aparece muerto y todo indica que la pesadilla no va a terminar bien. De nuevo, John Katzenbach logra demostrar con su narrativa un gran control de los escenarios y los actos, creando un entorno de terror, suspenso y drama psicológico que nos lleva a preocuparnos por los personajes.
El villano está retratado de tal forma que va despertando sentimientos de lástima, temor y asco en partes iguales. La aventura está narrada de forma similar a las mejores novelas de Sidney Sheldon. Con un manejo de los tiempos y del suspenso que nos invita a leer una página tras otra sin pausa.
‘El hombre equivocado’ es una pieza más para sumar a los grandes relatos de Katzenbach, como fue ‘El psicoanalista’ en su momento y ‘La sombra’, entre otras. Piezas de lectura imperdibles para cualquier amante del drama, el suspenso y la acción. En partes iguales y con buenas dosis de entretenimiento que te harán estar siempre atento a lo que le depara la aventura a nuestros protagonistas.