Aprender inglés es una de las tareas pendientes de muchos de nosotros, pero cada día estamos más concienciados de su importancia, ya sea para que una empresa nos contrate como para montar nuestro propio negocio pudiendo así expandir nuestras opciones de venta. Por supuesto, también está la opción de hacerlo por ocio o con el objetivo de viajar con más tranquilidad a otros países al ser uno de los idiomas más hablados.
¿Qué opciones tenemos para aprender inglés?
El caso, es que en los tiempos que corren y con las nuevas tecnologías, a día de hoy quién no aprende inglés, podemos decir que es porque no quiere. Os daréis cuentas al leer las numerosas posibilidades que tenemos para aprender inglés:
Las 5 mejores maneras de aprender inglés
- Realizar clases presenciales en mi ciudad: un ejemplo sería esta estupenda academia de inglés en Barcelona, y al igual que está es posible que en tu ciudad tengas otras opciones. Aquí debemos tener en cuenta 2 consejos principales: que tengan experiencia en la enseñanza y que cuenten con profesores nativos. Una de las grandes ventajas es que conocerás nuevos amigos con ganas de aprender y esto te motivará a mejorar (una de las desventajas de las opciones de aprendizaje online).
- Apuntarme a un curso online: esta es una de las grandes posibilidades que nos ofrece internet, y es que ya existen buenos programas para aprender inglés buscando en google. La gran desventaja es la falta de un profesor que personalice tu enseñanza.
- Dar clases de inglés a distancia: de nuevo internet abre nuevas posibilidades pudiendo dar clases desde la comodidad de tu casa con un profesor nativo que se encuentre en la otra punta del mundo. Como decía al principio la desventaja aquí es que al no contar con compañeros podemos perder la motivación.
- Aprender por mi cuenta con material de inglés: y es que en web como LibrosFull tenemos libros con los que podréis estudiar en casa, además de encontrar vídeos online de clases en inglés para repasar los temas que más cueste aprender. Esta opción sería genial combinarla con cualquiera de las demás.
- Vivir un tiempo en un lugar de habla inglesa: sin lugar a dudas es una de las mejores opciones, pero también de las más caras e incluso que más miedo dan. Aquí estarás 24 horas inmerso en el idioma y no te quedará otra que aprenderlo (cuando la necesidad aprieta, se aprende mejor). Pero lo ideal es irse con una buena base tras dar clases de inglés en tu ciudad.
Pequeños trucos para aprender inglés divirtiéndonos
- Ver series y películas en inglés: si te gustan los simpson o la serie de como conocía a vuestra madre aprovecha y escúchalas en inglés, aunque te cueste al principio, terminarás aprendiendo mucho si lo combinas con tus clases.
- Leer libros o comics en inglés: tenemos la opción de leer libros en inglés (una buena opción cuando tenemos un nivel más o menos avanzado, al menos para leer novelas de interés) pero si tienes que acudir demasiadas veces al diccionario para enterarte, una gran idea sería la de comprarnos un comic en inglés (con el contexto de los dibujos muchas veces sabremos de qué están hablando aunque no entendamos el 100% de las palabras. No te preocupes, sigue leyendo y poco a poco irás aprendiendo qué quiere decir)
- Escuchar música en inglés: una buena opción para aprovechar tu tiempo de ocio y aprender un segundo idioma. Atiende a lo que están diciendo e intenta traducir la letra.
- Jugar a videojuegos con extranjeros: puede ser una buena opción su vas a hablar a menudo en el videojuego, si no, terminarás sólo jugando sin aprender nada.
¿Qué os parecen las ideas para aprender inglés? seguro que no te habías dado cuenta de todas las posibilidades que tenemos
- Si te ha gustado, puedes encontrar este libro y muchos más en AMAZON