Resumen del Libro:
Cayo César Germánico se convierte en emperador romano el año 37 d.C. Este emperador es inteligente y culto, aunque acomplejado por su físico, tiene dos grandes pasiones: el teatro y Drusila, la más bella de sus hermanas.
El emperador Calígula comienza su reinado adulado por los romanos y las legiones. Al final de su mandato será detestado por todos: durante el mismo se ha comportado como el peor de los dictadores y se ha caracterizado por sus extravagancias, provocaciones y brutalidad.
Su ceguera y autocomplacencia será tal que no se percatará de la conspiración que se fragua en torno a su persona. La locura de este emperador romano sigue siendo uno de los temas más fascinantes de la Historia. Paul-Jean Franceschini y Pierre Lunel, buenos conocedores de la civilización romana, narran el destino de este ser fuera de lo común, conocido por su crueldad, lujuria y naturaleza desequilibrada, así como las intrigas familiares y políticas en las que participó. Se los recomiendo a todos los amantes de la Historia.
Un muy buen libro.
- Si te ha gustado, puedes encontrar este libro y muchos más en AMAZON