Se empieza a notar la evolución del ebook, aquí podemos ver un ejemplo.
La Biblioteca se pasa al ‘e-book’
El servicio de préstamo de libros electrónicos se pondrá en marcha en febrero · La entidad onubense cuenta con 37 aparatos con una colección formada por 1.087 títulos a disposición de sus socios.
Primero fueron las películas y CD, junto al catálogo en internet, los ordenadores conectados a la red y la llegada del DVD. Ahora, las bibliotecas quieren sumarse a la revolución del libro electrónico y ofertar a sus asociados este nuevo soporte cuyo uso se expande a pasos agigantados.
La Biblioteca Provincial de Huelva ha sido una de las elegidas por el Ministerio de Cultura para participar en un programa piloto que pretende la incorporación de libros electrónicos entre los lectores. A través de esta experiencia, que sólo se ha puesto en marcha en quince centros de todo el país, los usuarios interesados podrán retirar libros de lectura en este nuevo soporte, es decir, tanto los e-readers (aparatos) como los e-books (contenidos).
El centro onubense ya ha recibido 37 aparatos electrónicos modelo Papyre 6.1. que incluyen una colección conformada por 1.087 títulos. Estos dispositivos de sencillo manejo han sido suministrados por la Subdirección General de Coordinación Biblioteca del Ministerio de Cultura y cuentan con una tarjeta de memoria de hasta 16 Gb y un peso de 200 gramos que facilitan enormemente la lectura. Además, los libros se editan mediante una tinta electrónica que no cansa la vista.
El nuevo servicio de préstamo gratis de libros electrónicos comenzará a funcionar en Huelva el próximo mes de febrero, coincidiendo con el décimo aniversario de la reforma de la sede de la Biblioteca Provincial de Huelva. Por este motivo, la dirección del centro está trabajando para que las nuevas tecnologías permitan en tan sólo unas semanas el fomento de la lectura entre los onubenses.
Los usuarios interesados en solicitar el nuevo servicio de préstamos domiciliario de libros electrónicos deberán contar con el carnet de socio de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía y podrán disponer del soporte durante 30 días. Los libros en préstamo serán muy variados, ya que incluyen clásicos y obras libres de derechos de autor, así como otros títulos adquiridos por la Biblioteca Provincial en formato electrónico que se encuentran disponibles en el mercado editorial.
Este programa piloto al que se acoge la Biblioteca Provincial de Huelva es la respuesta de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura a la Proposición no de Ley aprobada por el Congreso de los Diputados sobre el apoyo al libro electrónico en las bibliotecas públicas.
Fuente: huelvainformación
- Si te ha gustado, puedes encontrar este libro y muchos más en AMAZON