Jenny Lee, guionista del masivo Disney Channel, ha publicado una novela juvenil, Anna K, adaptando el clásico de Tolstói, Anna Karenina, a nuestra época, incluyendo elementos tan actuales como las redes sociales, el sexting, las drogas, el empoderamiento femenino y la multiculturalidad.
A los diecisiete años, Anna K., una joven de origen coreano, tiene una vida de ensueño: es una de las chicas más populares de Manhattan, tiene un novio perfecto (aunque quizá algo aburrido) y unos padres que siempre han estado orgullosos de ella. Todo cambiará cuando conozca a Alexia Vronsky, apodado «el Conde» por su fama con las mujeres.
La adaptación de Lee es inteligente. Uno no tiene por qué haber leído la novela de Tolstoi de entender o disfrutar de Anna K. Es una historia con la que la mayoría de los adolescentes pueden identificarse: la presión para encajar y descubrir cuándo seguir a sus amigos y cuándo defenderse a sí mismos. Lee le da a Anna más esperanza al final de su libro, de lo que le dio Tolstoi a Anna Karenina, sin embargo, Anna K no está exenta de angustias y tragedias.
La novela, llegará de la mano de la editorial Planeta el próximo 9 de junio. Ya estuvo en la lista de los libros más vendidos una semana después de su publicación. Fue tal el éxito y las excelentes reseñas de los lectores, que la plataforma HBO ha adquirido los derechos para su adaptación al formato serie.