Hoy cada vez más personas están preocupadas por su peso. Muchas hacen dietas de las denominadas milagro para intentar eliminar esos kilos que les sobran, para volverlos a recuperar en poco tiempo. Y si hacer dieta no les funciona, no les importa meterse en un quirófano para hacerse una reducción de estómago, con el peligro que entraña someterse a una operación de esas características en vez de realizar ejercicio o deportes divertidos como el pádel que te ayuden a perder peso.
Vivimos en un mundo en el que el culto al cuerpo está a la orden del día: ropa que te ayuda a adelgazar, vitaminas que facilitan la pérdida de peso, etc. El mundo de la moda tampoco lo pone más fácil, al dar una imagen extremadamente delgada del ideal de belleza al utilizar a modelos que parecen enfermas.
Muchas personas se pasan la vida haciendo una dieta tras otra sin ningún resultado, pasando hambre y con carencias de vitaminas llegando a sacrificar su salud por unos kilos menos, pero perder peso no tiene por qué significar perder la salud.
José Enrique Campillo es un experto en el mundo de la nutrición y en su libro ¡Adelgaza!, expone los peligros de las llamadas dietas milagro que están de moda y ofrece un plan equilibrado para que se puedan perder 18 kilos en un año, siempre y cuando se siga el plan de manera correcta, quitándose alguno de esos caprichos que nos ayudan más bien a coger peso, y haciendo ejercicio.
Siguiendo el plan de una dieta equilibrada y otros consejos que el escritor pone al alcance de todo el mundo, se puede no solo perder esos kilos tan molestos sino que también nos ayudará a que sea más difícil recuperarlos.
Además de ayudarnos a perder peso, también habla de por qué fracasan esos remedios que prometen perder peso sin volverlo a recuperar, de los remedios comprobados científicamente para ayudar a las personas a perder peso más fácilmente, de la cirugía para perder peso y de la cada vez más preocupante obesidad infantil.